Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bernie Sanders pretende rebasar “por la izquierda” a Trump en 2020

Sanders cuenta con una amplia base de seguidores izquierdistas, socialistas, universitarios y clase obrera.

Notas
Mundo
Escrito por: VOA/Azteca Noticias
Bernie Sanders
Bernie Sanders

19 de febrero.- El senador Bernie Sanders, quien perdió ante Hillary Clinton la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca en 2016, anunció el martes que competirá otra vez por la presidencia de Estados Unidos en el proceso electoral del 2020.

Sanders, un independiente afín a los demócratas, senador por Vermont y de 77 años, ha prometido una campaña “muy diferente” para derrotar al presidente republicano Donald Trump.

I’m running for president. I am asking you to join me today as part of an unprecedented and historic grassroots campaign that will begin with at least 1 million people from across the country. Say you’re in: https://t.co/KOTx0WZqRf pic.twitter.com/T1TLH0rm26— Bernie Sanders (@BernieSanders) 19 de febrero de 2019

“Me postulo para la presidencia. Les pido que se unan a mí hoy como parte de una campaña popular sin precedentes e histórica que comenzará con al menos 1 millón de personas de todo el país”, escribió Sanders en su cuenta en Twitter.


En entrevista con la emisora Vermont Public Radio (VPR) expresó el martes que “el actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país (...) Es un mentiroso patológico (...), un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos apuntando a las minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados”.

Sanders cuenta con una amplia base de seguidores izquierdistas, socialistas, universitarios y clase obrera que han respaldado sus propuestas desde hace muchos años.

Algunas encuestas lo han posicionado como uno de los principales demócratas que podría vencer a Donald Trump en 2020, sin embargo, Sanders se suma así a una creciente cantidad de aspirantes a la nominación del Partido Demócrata para competir contra Trump el próximo año.

La lista incluye ya a sus compañeros en el Senado Cory Booker, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren. Se espera que Sanders haga un anuncio oficial de campaña en un video online más tarde el jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: VOA/Azteca Noticias

Otras Noticias

×