Boeing atribuye a falla técnica accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia

El pasado 10 de marzo, un avión Boeing modelo 737 MAX 8, se estrelló en Etiopía y dejó un saldo de 157 muertos.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Suspenden aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9 Dirección General de Aeronáutica Civil
Suspenden aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9 Dirección General de Aeronáutica Civil

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció que el fallo de un sensor en el avión 737 MAX provocó el accidente del pasado marzo en Etiopía, y admitió la existencia de similitudes entre ese siniestro y el ocurrido en Indonesia.

En un comunicado explicó que “el avión en la revisión presentó una señal errónea del sensor del ángulo de ataque que activó el sistema MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) durante el vuelo, al igual que en el caso del vuelo 610 de Lion Air (Indonesia)".

Señaló que otro factor determinante en los accidentes de Etiopia e Indonesia, es una excesiva carga de trabajo de los pilotos.

“Como nos han dicho los pilotos, una activación errónea de la función del MCAS puede sumarse a un entorno que ya de por sí supone una alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Lo asumimos y sabemos cómo hacerlo”, indicó.

En ese sentido, el ejecutivo de Boeing informó que se lleva a cabo un trabajo conjunto entre sus “mejores ingenieros y expertos” con la Administración Federal de Aviación desde el accidente de Indonesia para actualizar el software y garantizar que esos incidentes “nunca vuelvan a ocurrir”.

El gobierno etíope la víspera presentó el informe preliminar del trágico accidente del mes pasado del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, en el que se descarta por completo que haya sido por un error humano o la falta de capacitación de los pilotos para volar aviones Boeing 737 Max 8.

“Los hallazgos preliminares de una investigación sobre el accidente mortal mostraron que el avión tenía un certificado válido de aeronavegabilidad, que los pilotos tenían licencia y estaban calificados para conducir el vuelo, que a su despegue parecía ser ‘muy normal’”, afirmó la ministra de Transporte, Dagmawit Moges.

El pasado 10 de marzo, un avión Boeing modelo 737 MAX 8, se estrelló en Etiopía y dejó un saldo de 157 muertos, percance que siguió al del anterior octubre a un equipo de Malaysia Airlines con saldo de 189 personas fallecidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×