Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsonaro anuncia la privatización de 12 aeropuertos

Por la venta obtendría más de 900 millones de dólares.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
bolsonaro
bolsonaro

18 de febrero.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy la privatización de 12 aeropuertos en marzo próximo, por cuya venta obtendría unos tres mil 500 millones de reales (más de 900 millones de dólares).

Bolsonaro señaló a través de su cuenta Twitter, que la subasta se realizará el próximo 15 de marzo mediante tres bloques regionales. Indicó que todas las subastas de esos aeropuertos se efectuarán en línea con el anuncio que realizó el viernes pasado el Programa de Asociaciones de Inversiones, que actúa bajo el paraguas del Ministerio de Infraestructura

“Calidad en el servicio específico, empleabilidad y economía. Estos son solamente los primeros pasos dentro de esta área!”, manifestó Bolsonaro.

Las terminales aéreas del primer bloque que serán privatizadas son Cuiabá, Sinop, Rondonópolis y Alta Floresta, con un valor mínimo para la concesión inicial de 800.000 reales (216 mil dólares) y el valor total de la inversión es de 770.6 millones de reales.


Los aeropuertos de Vitoria y Macaé en la región sureste del país serán subastados con un pago inicial mínimo de 47 millones de reales (12.7 millones de dólares) y el valor total de la inversión es de 591.7 millones de reales.

En el bloque Noreste se encuentran las terminales aéreas de Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande y el valor mínimo de otorgamiento será de 171 millones de reales (unos 46.16 millones de dólares).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×