Bolsonaro promete un gran recorte en el gasto público

El gobierno federal dará un paso atrás para reducir su burocracia y estructura”, prometió Bolsonaro

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Jair Bolsonaro al frente en las elecciones de Brasil
Jair Bolsonaro al frente en las elecciones de Brasil | NACHO DOCE/REUTERS

28 de octubre.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que recibió la felicitación de su homólogo estadunidense Donald Trump y dijo que dará un giro exento de “ideología” a la política exterior y económica del gigante sudamericano.

“El presidente de Estados Unidos me acabó de llamar”, reveló Bolsonaro en su segunda alocución por Facebook Live tras vencer las presidenciales con el 55 por ciento de los votos frente a su rival socialista Fernando Haddad.

Sin definir quién será su canciller, Bolsonaro evocó que quiere enfocar las relaciones exteriores de Brasil con sus intereses comerciales, y no “con la ideología”, en referencia a los lazos del Brasil, gobernado por el Partido de los Trajadores (PT), con países de extrema izquierda como Venezuela o Cuba.

Aunque muchas incógnitas persisten sobre cuál será la política del Brasil de Bolsonaro, el exmilitar ya dijo que quiere acometer un recorte profundo en los gastos públicos, y su asesor económico y probable ministro de Hacienda, el ultraliberal Paulo Guedes, evocó la reforma del sistema de pensiones y la privatización de empresas como prioridades.

“El gobierno federal dará un paso atrás para reducir su burocracia y estructura”, prometió Bolsonaro, que dijo que “empleo, renta y equilibrio fiscal es nuestro compromiso”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×