Brasil endurece penas por delitos sexuales para contener abusos

El Legislativo brasileño aprobó una serie de reformas con el objetivo de contener los crímenes sexuales, abusos de menores y aumentar las penas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
MICHEL TEMER
MICHEL TEMER, PRESIDENTE DE BRASIL | UESLEI MARCELINO/REUTERS

Río de Janeiro, Brasil.- El Legislativo brasileño aprobó una serie de reformas en el código penal que, con el objetivo de contener los crímenes sexuales y abusos de menores, tipifica nuevos delitos y aumenta las penas.

El Senado brasileño aprobó los cambios en la ley que, entre otras cosas, incluye el delito de “molestia sexual”, es decir, cuando se práctica un acto sexual en presencia de alguien y sin su consentimiento, y su pena es de hasta cinco años. También la divulgación de imágenes sexuales o pornografía pasa a ser crimen cuando hay menores o se trata de violaciones, con una pena de entre cinco años y siete años de cárcel.

El texto aprobado por los legisladores, que deberá ser refrendado por el presidente Michel Temer, también prevé un endurecimiento para los actos sexuales con menores de 14 años, haya o no consentimiento de la víctima.

acoso sexual

Defensores de los derechos de las mujeres y de los niños se congratularon de las modificaciones de la ley en un país en el que comúnmente se dice que existe una “cultura de la violación”, en referencia a los abusos sexuales cometidos contra mujeres sin que haya muchas veces castigo de la Justicia para los infractores.

Datos del Instituto de Pesquisas Económicas Avanzadas (IPEA) de Brasil indican que anualmente unas 527 mil mujeres son víctimas de alguna forma de violencia sexual en el gigante sudamericano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×