Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brasil, entre un radical de derecha y el sustituto de Lula

Los estudios de opinión indican hasta la fecha un país polarizado y ‘partido en dos’ en cuanto al voto.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
jair bolsonaro brasil elecicones 2
jair bolsonaro brasil elecicones 2 | PAULO WHITAKER/REUTERS

24 de septiembre.- Brasil inicia hoy su recta final de campaña electoral para la primera ronda de los comicios del 7 de octubre y la publicación este lunes y en los próximos días de los últimos sondeos debe esclarecer si el país se encamina efectivamente hacia una de sus votaciones más polarizadas en décadas.

La encuesta del Instituto Ibope de este lunes debería confirmar, una vez más, su favoritismo, así como indicar si sigue creciendo en los sondeos tras alcanzar el 28 por ciento en el que está ahora su techo de apoyos.

Otra de las grandes cuestiones será saber si Fernando Haddad, el segundo en las encuestas y gran candidato de la izquierda, logra pasar la barrera del 20 por ciento.

El Partido de los Trabajadores (PT), que perdió el poder tras 13 años en Brasil en mayo de 2016, cuando Dilma Rousseff fue apartada y luego destituida por juicio político, sueña con que Haddad pase a segunda ronda y en la segunda votación pueda aunar todo el rechazo que Bolsonaro genera, en especial entre el electorado femenino.

Los estudios de opinión indican hasta la fecha un país polarizado y ‘partido en dos’ en cuanto al voto: el noreste humilde que apoya masivamente al PT por la herencia que dejó Luiz Inacio Lula da Silva; y un centroeste y sur del país, más pudiente y desarrollado, que apoya a Bolsonaro por el rechazo a los escándalos de corrupción en el seno de la formación de izquierda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×