Brasileños aplauden el regreso de Bolsonaro

Los partidarios del candidato presidencial de extrema derecha, Jair Bolsonaro, participaron en mítines en todo Brasil.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
jair bolsonaro elecciones brasil
jair bolsonaro elecciones brasil

Río de Janeiro, Brasil.- Los partidarios del candidato presidencial de extrema derecha, Jair Bolsonaro, participaron en mítines en todo Brasil.

Los simpatizantes de Bolsonaro se abalanzaron a Río de Janeiro y Sao Paulo el sábado por la tarde, mientras cantaban para celebrar al candidato que encabezó las encuestas durante los últimos meses.

Bolsonaro casi muere a causa de una agresión con arma blanca a principios de este mes y desde entonces, había estado internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Fue dado de alta hoy por la mañana y voló a Río de Janeiro, donde ha servido como congresista federal durante casi tres décadas.

Bolsonaro, ex oficial del ejército, ha expresado admiración por la dictadura militar de 1964-1985 en Brasil, ha ganado a muchos con su postura sobre el crimen. El aspirante a la presidencia, tiene una carrera que ha estado en gran parte libre de acusaciones de corrupción.

Sin embargo, ha utilizado un discurso ampliamente sexista, misógino y homófobo.

Su mayor rival y probable oponente en una segunda vuelta esperada para el 28 de octubre, es el candidato de izquierda y ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

Haddad se postula para el Partido de los Trabajadores, cuyo fundador encarcelado, el expresidente, Lula da Silva, fue excluido por una condena por corrupción. Haddad ha aumentado en las últimas encuestas con el apoyo de la clase trabajadora y los votantes que no siguen a Bolsonaro.

Según una encuesta recientemente realizada por Ibope, el escenario de la segunda ronda, la del 28 de octubre, las mujeres favorecerán a Haddad sobre Bolsonaro en un 47 a 30 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×