Cada vez más refugiados encuentran trabajo en Alemania

Estas cifras alimentarán al actual debate en Alemania sobre el impacto de la decisión de Merkel de abrir las fronteras a más de un millón de migrantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
alemania refugiados empleo
alemania refugiados empleo

Berlín, Alemania.- Un creciente número de inmigrantes está encontrando trabajo en Alemania, según datos publicados que alentarán a quienes respaldaron la decisión de la canciller Angela Merkel de permitir la entrada a cientos de miles de refugiados de guerra desde 2015.

Una serie de datos mostraron que las compañías alemanas han logrado atraer a más personas a los programas de formación laboral debido a un aumento de las solicitudes de asilo procedentes de Afganistán y Siria.

Estas cifras alimentarán al actual debate en Alemania sobre el impacto de la decisión de Merkel de abrir en 2015 las fronteras a más de un millón de migrantes, muchos de los cuales eran refugiados de zonas de conflicto como Irak, Siria y Afganistán.

Por su parte, los detractores de esta decisión, incluido el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, señalaron que la llegada de nuevos inmigrantes supondría una carga para el sistema de bienestar y la economía alemanas. Sin embargo, el director de la Oficina Federal del Trabajo dijo que no había motivo para ser excesivamente pesimista sobre la capacidad del país para lidiar con un número récord de llegadas.

Añadió que las cifras eran ligeramente mejores de lo esperado. “Estos son buenos datos, teniendo en cuenta que la gente vino aquí por cuestiones humanitarias y no para encontrar trabajo”.

El número de migrantes empleados de los ocho países con mayor número de solicitantes de asilo creció en más de 100 mil a 306 mil en mayo de este año en comparación con mismo mes del 2017, reflejaron los datos de la Oficina Federal de Trabajo. Entre ellos, casi tres de cada cuatro tenían un contrato laboral por el que la empresa y el empleado estaban pagando todas las contribuciones a la seguridad social, mostraron los datos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×