Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cancela gobierno de Trump fondos para tren bala en California

Trump aseguró que cancelará fondos por más de 900 millones de dólares al gobierno de California.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
trump
reuters

19 de febrero.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que cancelará fondos por más de 900 millones de dólares al gobierno de California para construir el tren bala, una decisión que el gobernador californiano Gavin Newsom, férreo crítico del mandatario, recibió con ironía.

El Departamento de Transporte estadunidense anunció que no se entregarán los 929 millones de dólares que serían destinados al tren de alta velocidad en el llamado “estado dorado”, y buscará que California reembolse al gobierno federal otros dos mil 500 millones de dólares que ha recibido para el proyecto.

En una carta enviada al gobernador Newsom, el Departamento de Transporte informó que explorará todas las opciones legales existentes para que California reembolse al gobierno federal dos mil 500 millones de dólares que ya recibieron para el proyecto.

Según la misiva, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas en inglés) determinó que las autoridades californianas encargadas de supervisar el tren de alta velocidad incumplieron con los “avances razonables” que planteó el proyecto en su etapa inicial, poniendo en “riesgo su funcionamiento”.


La administración federal culpó a la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California de no invertir lo suficiente en la construcción del tren bala.

El acuerdo firmado entre el gobierno federal y el estatal estimaba una inversión mínima de 141 millones de dólares para diciembre de 2018, pero los registros de la FRA muestra que sólo hubo recursos por 47.9 millones de dólares.

Tras alegar incumplimientos en el acuerdo, el gobierno del presidente Trump dijo que California no recibirá 929 millones que estaban asignados al proyecto que llamó “extinto”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×