Canciller canadiense pospone discurso en ONU por negociaciones del TLCAN

Por primera vez, el primer ministro Justin Trudeau no será el encargado de dar el discurso formal de Canadá.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
La mirada incómoda que le lanzó a Trump el ministro canadiense, Justin Trudeau, cuando lo conoció quedó en la memoria de todos, aunque. Sin duda, el detalle de la corbata lo hace aún más cómico.
Imagen, Twitter.

29 de septiembre.- La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pospuso para el lunes su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), previsto para la tarde de este sábado.

La canciller es la principal negociadora de Canadá en la mesa de diálogo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pese a haber sostenido varias reuniones con su contraparte, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ambos países mantienen grandes diferencias en torno al comercio de lácteos, Capítulo 19, extensión de patentes, pero sobre todo la protección de las exportaciones automotrices.

Canadá quiere comprometer a Estados Unidos de que si firma un TLCAN 2.0 se suspenderán las tarifas arancelarias al acero y aluminio y que el gobierno del presidente Donald Trump no acudirá a la sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio para aplicar aranceles al sector automotriz, como ha amenazado el mandatario.

Por primera vez el primer ministro Justin Trudeau no sería el encargado de dar el discurso formal de Canadá ante la ONU y en su lugar lo haría Freeland. Este sábado se conoció que la ministra pospone su intervención hasta el lunes, incluso se especula que –dada la presión del TLCAN—quizá ni sea ella la que hable ante la Asamblea General.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×