Carolina del Norte siente primeros efectos del poderoso huracán Florence

La costa de Carolina del Norte sentía el jueves los primeros efectos del huracán Florence cuando las ráfagas de viento comenzaban a incrementarse.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Carolina del Norte siente primeros efectos del poderoso huracán Florence
Carolina del Norte siente primeros efectos del poderoso huracán Florence | CARLO ALLEGRI/REUTERS

Carolina del Norte, EUA.- La costa de Carolina del Norte sentía el jueves los primeros efectos del huracán Florence cuando las ráfagas de viento comenzaban a incrementarse, en el preludio de una tempestad que amenaza con causar inundaciones catastróficas en una amplia franja del sureste de Estados Unidos.

Se espera que el centro de Florence, que ya no está clasificado como un gran huracán pero que representa un grave peligro para personas y construcciones, llegue el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los negocios y hogares ubicados en el trayecto previsto de huracán fueron tapiados y miles de personas se mudaron a refugios de emergencia, dijeron las autoridades, que instaron a todos los que permanecían cerca de la costa a buscar zonas seguras. Muchas personas podrían quedar sin electricidad tal vez por semanas.

“Todavía hay tiempo para irse”, dijo el jueves el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a “CBS This Morning”. “Esta es una situación extremadamente peligrosa”.

Florence se movía el jueves con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, luego de ser degradado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco etapas, según el CNH. La tormenta estaba a unos 275 km al este de Wilmington, Carolina del Norte.

Carolina del Norte siente primeros efectos del poderoso huracán Florence
Carolina del Norte siente primeros efectos del poderoso huracán Florence | RANDALL HILL/REUTERS

Pero el CNH también dijo que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían por 315 km desde el centro,dejando vulnerable una franja del litoral este de EstadosUnidos, extendiéndose desde Georgia al norte a través deCarolina del Norte y Carolina del Sur hasta Virginia.

La lluvia representa un peligro importante, advirtieron meteorólogos. En algunos puntos podría llover hasta 1 metro, lo suficiente como para causar devastadoras inundaciones.

En total, se estima que 10 millones de personas viven en áreas que estarían bajo un aviso de tormenta o huracán, según elCentro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos. Más de un millón de personas recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia.

Florence será una prueba de fuego para el Gobierno del presidente Donald Trump a menos de dos meses de las elecciones que determinarán el control del Congreso. Después de enfrentar duras críticas por su manejo del huracán María el año pasado,que causó la muerte de unas 3.000 personas en Puerto Rico, Trump prometió una fuerte respuesta.

“Estamos completamente listos para el huracán Florence mientras la tormenta se hace aún más grande y poderosa. ¡Tengan cuidado!”, dijo Trump en Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×