Carolina del Sur se prepara ante la posibilidad de inundaciones

Las comunidades de Carolina del Sur se preparan contrarreloj ante la posibilidad de fuertes inundaciones tras el paso del huracán Florence.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
inundaciones carolina del sur

Raleigh, EUA.- Las comunidades de Carolina del Sur se preparan contrarreloj ante la posibilidad de fuertes inundaciones tras el paso del huracán Florence, que ya ha causado la muerte de al menos 40 personas.

Pueblos y ciudades de todo el estado rellenaron sacos de arena, organizaron planes de evacuación y equipos de rescate mientras los ríos crecían hasta sobrepasar los niveles de inundación una semana después de las lluvias torrenciales con las que Florence azotó la región.

En Lee’s Landing, una comunidad de Horry County, los residentes comenzaron a ser evacuados en bote mientras el río Waccamaw continúa desbordándose.

“Si puede irse, hágalo”, dijo Joseph Tanner, jefe de bomberos del condado. El condado ha reunido a varios equipos de rescate para salvar a las personas de las inundaciones y ha rellenado miles de sacos de arena en los últimos días, dijeron las autoridades.


Hasta el momento, Florence ha provocado 31 muertes en Carolina del Norte, ocho en Carolina del Sur y una en Virginia.

Al norte de Georgetown County, el agua sigue llenando los cinco ríos y varios embalses que atraviesan el condado.Peligrosas inundaciones y evacuaciones podrían comenzar a principios de la próxima semana.

Una semana después de que Florence tocase tierra como huracán de categoría 1, Carolina del Norte aún siente sus efectos, según el gobernador, Roy Cooper. “Las inundaciones no bajarán hasta la próxima semana”, mencionó en un mensaje en Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×