Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Chalecos amarillos” y sindicalistas marchan juntos en Francia

Se trata de la primera manifestación conjunta y una amenaza persistente para Macron

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
macron error
macron error

5 de febrero.- El movimiento de " chalecos amarillos” y la Confederación General del Trabajo (CGT) marcharon hoy juntos por las calles de varias ciudades francesas en demanda de atención a diversos reclamos al gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Se trata de la primera manifestación conjunta, pues el pasado 14 de diciembre la CGT realizó un paro de actividades por su cuenta aunque en apoyo al emergente movimiento social.

Las demandas comunes de esta marcha fueron alza salarial, justicia fiscal, rechazo al aumento de las colegiaturas a nivel universitario para alumnos extranjeros, defensa del derecho a la manifestación y del servicio pública, enumera Radio France International (RFI).

Tulouse, Marsella y Lyon se contaron entre las ciudades del interior francés cuyas calles registraron movilizaciones conjuntas, donde participaron también contingentes de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

Las movilizaciones coincidieron con la aprobación en primera lectura de la ley contra actos vandálicos, la cual ha generado amplio debate inclusive entre las fuerzas que apoyan al gobierno de Macron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×