China debe reunificarse y lo hará asegura Xi Jinping

El mandatario llamó a los chinos a través del Estrecho de Taiwán a “trabajar juntos por el bien superior de la nación”.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
presidente china Xi Jinping
presidente china Xi Jinping | JASON LEE/REUTERS

2 de enero.- El presidente de China, Xi Jinping, señaló hoy en un mensaje en referencia a Taiwán, que el país asiático debe reunificarse y lo hará, además de que el tema es un asunto interno de China y no admite interferencias externas.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una reunión para conmemorar el 40 aniversario de la emisión del mensaje a los compatriotas de Taiwán.

Ese mensaje inició el descongelamiento de las relaciones entre China y Taiwán, cuya independencia Beijing desconoce y la llama provincia rebelde.

El mandatario llamó a los chinos a través del Estrecho de Taiwán, a los chinos del país y de ultramar, para que trabajen juntos por el bien superior de la nación y sigan la corriente de la historia, con el fin de impulsar conjuntamente el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho y avanzar en el proceso hacia la reunificación pacífica de China, destacó Xinhua.


Los asuntos del pueblo chino deben ser decididos por el pueblo chino, afirmó Xi, que destacó que la cuestión de Taiwán afecta a los intereses fundamentales de China y al sentimiento nacional del pueblo chino.

La reunificación de China no perjudica a los intereses legítimos de ningún país, tampoco a sus intereses económicos en Taiwán, defendió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×