Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China inaugura puente marítimo más largo del mundo

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao se compone de casi 35 kilómetros de tramos de puente y carretera y un túnel de 6,7 kilómetros.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Puente más largo del mundo en China
Puente más largo del mundo en China

Hong Kong, 23 de octubre.- China inauguró el martes el mayor puente y túnel marítimo del mundo, construcción que conecta al centro financiero de Hong Kong con el polo del juego Macao y con los extremos occidentales del delta del río de la Perla.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao se compone de casi 35 kilómetros de tramos de puente y carretera y un túnel de 6,7 kilómetros entre islas artificiales que permiten el paso de navíos.

El presidente Xi Jinping presidió la ceremonia de inauguración el martes.

El viceprimer ministro, Han Zheng, afirmó que el puente ayudaría a desarrollar un "Área de la Gran Bahía” en torno al delta del río Perla, inspirada en motores económicos como la Bahía de San Francisco y la Bahía de Tokio.


“Desde este nuevo e histórico punto de inicio, es nuestra firme convicción que la apertura de este puente dará un mayor desarrollo a la ventaja especial de Hong Kong y Macao”, declaró Han durante la ceremonia.

El puente, que serpentea por el delta del río Perla desde la isla Lantau de Hong Kong y pasa por los vibrantes casinos de Macao, empezará a operara el miércoles, con algunos servicios de buses.

Las autoridades de Hong Kong defienden la obra, que tuvo un costo de 120.000 millones de dólares hongkoneses (15.310 millones de dólares). Afirman que consolidará la posición de la región como centro regional de aviación y logística.

Sus detractores, en cambio, afirman que el puente es un elefante blanco, parte de los esfuerzos de China por aumentar su control sobre Hong Kong.

La construcción se propuso inicialmente a fines de la década de 1980, pero fue rechazado por el gobierno colonial británico sobre Hong Kong, que temía que la obra acercara a la isla a la China comunista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×