China inaugurará el puente marítimo más largo del mundo

China inaugurará el puente marítimo más largo del mundo, mismo que reducirá el traslado entre las sureñas localidades de Hong Kong, Zhuhai y Macao.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
ddc bandera china

Beijing, China.- China abrirá el puente marítimo más largo del mundo, mismo que reducirá de casi cuatro horas a 30 minutos el traslado entre las sureñas localidades de Hong Kong, Zhuhai y Macao.

El puente es uno de los proyectos más complejos realizados por la ingeniería humana. Tras casi nueve años de trabajos y varios retrasos en su prevista inauguración, la colosal obra, que ha costado más de 18 mil millones de dólares, por fin, es un hecho.

En las últimas semanas se ejecutaron pruebas para corroborar la fortaleza de la infraestructura. También se evaluó la logística en los lugares de enlace de la línea de autobuses que trasladará pasajeros de un extremo a otro del puente.

El puente que mide 55 kilómetros, comenzó a construirse en diciembre de 2009, esta obra conecta a Zhuhai con Hong Kong. Está diseñado para soportar terremotos de hasta ocho grados de magnitud, vientos superiores a los 200 kilómetros por hora y el impacto de buques con 300 mil toneladas de peso.

El proyecto de ingeniería es considerado el más ambicioso del gigante asiático, por ello, varios países mostraron interés en replicarlo.

Para su construcción se han empleado 400 mil toneladas de acero, 60 veces de las que se utilizaron para construir la torre Eiffel, además de más de un millón de metros cúbicos de hormigón.

El puente fue financiado entre el gobierno chino, el de Hong Kong y el de Macao.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×