Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China predomina en el campo de investigación científica

Para el año 2022, China podría desbancar a Estados Unidos de la primera posición en investigación científica.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
ddc cientificos

Tsinghua, China.- Para el año 2022, China podría desbancar a Estados Unidos de la primera posición en investigación científica y, en consecuencia, lograr ser una de las naciones más innovadoras del mundo.

Nature Index distingue a las universidades e institutos considerados como “estrellas nacientes” que generan investigación científica. En esa clasificación que evalúa a más de ocho mil institutos y monitorea 82 publicaciones de ciencias naturales consideradas de alta calidad, más de 50 instituciones de China aparecen entre las 100 mejores.

David Swinbanks, fundador de Nature Index, afirmó que la comunidad científica china sigue dominando el ranking mundial, sin embargo, destaca que hay estrellas nacientes notables en otras partes del mundo como Irán, España, Reino Unido, Suiza, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur, Austria, Noruega, Singapur, Finlandia, India y Francia.

Este año, la Universidad de la Academia China de Ciencias se colocó en la primera posición gracias su investigación de vanguardia, además de que su sistema básico de educación adopta la filosofía de fusionar la investigación científica con la enseñanza.


De América Latina destacan únicamente dos instituciones brasileñas, la Universidad de Sao Paulo en el lugar 115 y El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, localizado en Brasilia, en la posición 200.

Entre las instituciones emergentes de investigación científica del 2018 se encuentran las universidades de la Academia China de Ciencias, de Tsinghua, de Shanghai Jiao Tong, de Wuhan y de Ciencia y Tecnología, todas de China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×