China realizará el primer lanzamiento de un satélite este año

China lanzará el próximo viernes un satélite de comunicaciones desde el Centro de Lanzamiento de Xichang.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
La Luna. En el s. XVII, Galileo encontró manchas oscuras en nuestro satélite y dedujo que se trataba de agua capaz de generar vida. Con el paso del tiempo se descubrió que sólo son formaciones de basalto.
Imagen, Wikipedia

Beijing, China.- China lanzará el próximo viernes un satélite de comunicaciones desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, como parte de su estrategia por conquistar el espacio y competir con potencias como Estados Unidos y Rusia.

El lanzamiento del satélite Zhongxing-2D se llevará a cabo el próximo 11 de enero en la provincia de Sichuan, ubicada en el suroeste del país asiático.

La misión tiene como objetivo colocar el satélite en una órbita de transferencia geoestacionaria, para que posteriormente llegue a una órbita que está ubicada a 35 mil 786 kilómetros sobre la Tierra, lo que le otorgará una posición fija con respecto al planeta.

China realizó 39 lanzamientos espaciales en 2018, con lo que superó su récord de 22, establecido en agosto de 2016, y se puso por arriba de Estados Unidos y Rusia respecto a la actividad del año pasado.


China ya logró que una sonda espacial, la Chang’e 4, alunizara con éxito en la cara oculta de la Luna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×