Christopher Wray, director del FBI, habló de los explosivos

Christopher Wray, el director del FBI, dio detalles de las bombas que han sido enviadas dentro de los “sospechosos” paquetes.

Notas
Mundo
Escrito por: CBS
wray
wray | AARON P. BERNSTEIN/REUTERS

Washington DC, EUA.- Christopher Wray, el director del FBI, confirmó que se enviaron 13 bombas, dijo que todavía se están analizando los dispositivos en el laboratorio y reconoció que gracias al “increíble” trabajo del laboratorio del FBI, ya es posible conocer algunas características de los dispositivos.


“Cada dispositivo mide aproximadamente seis pulgadas, son de tubería PVC, tienen un pequeño reloj, una batería, algunos cables y material energético, el cual es esencial en los explosivos potenciales y porque emite calor y la energía reacciona al calor, los choques o la fricción”, informó Wray.

También confirmó que la huella dactilar de uno de los paquetes que examinaron, sí es de Cesar Sayoc, quien fue arrestado en Florida.

El director del FBI dijo estar muy orgulloso del equipo de trabajo del laboratorio “mantienen a las personas seguras” y ayudaron a encontrar a la persona responsable. Agradeció la disposición del departamento de policía de Florida para confirmar la conexión de ADN. También agradeció a los hombres y mujeres de la división de contraterrorismo por permanecer en alerta máxima todos los días para tratar de mantener a los estadounidenses a salvo.

Wray mencionó que el arresto de Cesar no significa que ya no hay peligro, dijo que es posible que haya otros paquetes en tránsito, por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier información que pueda conducir a algo importante. “Si se ve alguna actividad sospechosa, llame a las autoridades. Necesitamos todas las manos, no podemos hacer este trabajo solos”, así lo dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: CBS

Otras Noticias

×