Cientos marchan en apoyo a Maduro tras denuncias de atentado

Cientos de simpatizantes del chavismo, marchan en apoyo al presidente Nicolás Maduro tras el atentado del sábado.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Cientos marchan en apoyo a Maduro tras denuncias de atentado
Cientos marchan en apoyo a Maduro tras denuncias de atentado | Stringer .

Caracas, Venezuela.- Cientos de seguidores del oficialismo en Venezuela se reunían el lunes para marchar en apoyo al presidente Nicolás Maduro, que denunció haber sido víctima el sábado de un atentado fallido con drones cuando encabezaba una parada militar.

Maduro ha acusado a opositores, a ciudadanos estadounidenses y al saliente mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del estallido de los dos artefactos con explosivos en una avenida del centro de Caracas durante el desfile militar.

Cientos marchan en apoyo a Maduro tras denuncias de atentado
Cientos marchan en apoyo a Maduro tras denuncias de atentado | MARCO BELLO/REUTERS

La marcha en apoyo del mandatario fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partirá desde el centro de Caracas para terminar en el palacio de gobierno de Miraflores, donde Maduro dará un discurso.

El presidente fue sorprendido por un estallido cerca del palco donde se encontraba hablando junto a su esposa, altos funcionarios y jefes militares. Imágenes de televisión captadas después de la explosión mostraron a los soldados rompiendo filas y corriendo caóticamente.

Nicolás Maduro Presidente de Venezuela
Nicolás Maduro Presidente de Venezuela | HANDOUT

Después del incidente del sábado, el mandatario dijo que se aplicará el máximo castigo a los responsables.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo el domingo que fueron detenidos “seis terroristas” por la explosión de los drones, dos de ellos tienen antecedentes: uno por participar en una ataque a instalación militar en agosto de 2017 y otro por formar parte de las protestas contra el gobierno en 2014.

Un grupo poco conocido llamado “Soldados de Franela” se atribuyó la responsabilidad del incidente en las redes sociales.

Washington y Bogotá han negado estar vinculados con lo ocurrido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×