Clima ayuda a descubrir sitios arqueológicos en Reino Unido

El clima abrasador ayuda a descubrir asentamientos arqueológicos e históricos a lo largo del Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
arqueología reino unido
arqueología reino unido

Londres, Reino Unido.- El verano más cálido en décadas en Gran Bretaña ha revelado marcas que muestran asentamientos de la Edad de Hierro, granjas romanas e incluso monumentos neolíticos que se remontan a miles de años, dijo un arqueólogo.

Los puntos de referencia -patrones de sombreado en cultivos o en la vegetación que se ven con mayor claridad desde el aire- se forman más rápidamente en climas cálidos a medida que los campos se secan, lo que hace que la ola de calor de este verano sea ideal para descubrir tales sitios.

Arqueólogos del organismo público Historic England han aprovechado al máximo el clima cálido para buscar patrones que revelen antiguos sitios ocultos bajo tierra, desde Yorkshire en el norte hasta Cornwall en el suroeste.

“Descubrimos cientos de nuevos sitios este año que abarcan unos 6 mil años de la historia de Inglaterra”, dijo Damian Grady, gerente de reconocimiento aéreo de Historic England. “Cada nuevo sitio es interesante en sí mismo, pero el hecho de que encontremos tantos sitios en un área tan grande está llenando muchos vacíos en el conocimiento sobre cómo la gente vivía y cultivaba en el pasado”.

Los arqueólogos están mapeando los sitios para determinar la importancia de los restos y la mejor forma de protegerlos. Mientras que algunos pueden ser lo suficientemente importantes como para merecer protección nacional, las autoridades locales o los agricultores pueden tener que decidir qué hacer en otros sitios.

“Esperemos obtener la ayuda de los agricultores para proteger algunos de estos sitios no designados”, sostuvo Grady.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×