Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Colombia activa plan de contingencia ante atentado a oleoducto

Activó un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, para atender la emergencia ocasionada por un atentado por parte del ELN.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters
colombia eln oleoducto
colombia eln oleoducto

Bogotá, Colombia.- La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) activó un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, para atender la emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado por parte de guerrilleros del Ejécito de Liberación Nacional (ELN).

El ataque produjo una “rotura de la infraestructura, caída de petróleo en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo. Así mismo, afectó un tramo de la vía y algunas viviendas de la zona”, señaló un comunicado de la petrolera.

eln colombia
eln colombia

Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Teorama (nororiente) y a las autoridades ambientales de la zona para que tomen las medidas de emergencia.

Recordó que en lo corrido de este año “se han presentado 63 ataques contra este sistema de transporte de hidrocarburos en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá”.

La petrolera repudió “estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, afectan gravemente el medio ambiente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters

Otras Noticias

×