Colombia protesta ante Venezuela por nueva incursión militar

Colombia protestó por el sobrevuelo de helicópteros y el desembarco de militares venzolanos, en un hecho que calificó como una violación a su soberanía.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
frontera venezuela colombia
frontera venezuela colombia

Bogotá, Colombia.- Colombia protestó ante el Gobierno de Venezuela por el sobrevuelo de helicópteros y el desembarco en su territorio de militares del país vecino, un hecho que calificó como una violación a su soberanía, en el más reciente hecho de este tipo entre las dos naciones que mantienen una relación tensa.

La Cancillería colombiana dijo que la incursión se registró el 19 de agosto en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento Norte de Santander, por lo que presentó una nota de protesta ante la embajada de Venezuela en Bogotá.

“Se registró una violación a la soberanía de Colombia por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados en el referido sector”, precisó un comunicado oficial.

Las incursiones de militares de Venezuela en espacio colombiano se han incrementado en los últimos años, en medio de las tensas relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Bogotá y Caracas.

El incidente es el primero de este tipo de Venezuela con el gobierno del recientemente posesionado presidente Iván Duque. Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros en la que se presenta un alto nivel de contrabando y narcotráfico.

Además, miles de venezolanos están emigrando de su país a través de esa frontera para huir de la fuerte crisis económica derivada de las políticas socialistas del mandatario Nicolás Maduro, quien acusa a Colombia de ser parte de una conspiración internacional que busca derrocarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×