Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Condenan a 24 en Chile por secuestro en dictadura de 1974

La Corte Suprema de Justicia de Chile condenó a 24 ex represores de la dictadura militar por el secuestro calificado de un desaparecido desde 1974.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters
chile protestas dictadura
chile protestas dictadura

Santiago, Chile.- La Corte Suprema de Justicia de Chile condenó a 24 ex represores de la dictadura militar (1973-1990) por el secuestro calificado de Jorge Grez Aburto, quien se encuentra desaparecido desde el 23 de mayo de 1974.

Todos los condenados integraban al momento de configurarse el delito la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), el primer aparato represor contra los opositores con que contó la dictadura de Augusto Pinochet.

La Segunda Sala del máximo tribunal de justicia, por unanimidad, condenó a César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Gerardo Urrich González a 13 años de cárcel como autores del secuestro calificado de Grez Aburto.

chile protestas dictadura2
chile protestas dictadura2

Otros 17 ex miembros de la Dina deberán cumplir 10 años de prisión, también por su calidad de autores, mientras que tres fueron condenados a cuatro años de cárcel, pero con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

La corte decretó la absolución de otros 44 ex agentes del desaparecido aparato represor de la dictadura por no haberse probado su participación en los hechos, los que se enmarcan en la llamada “Operación Colombo”.

Grez Aburto, quien tenía 28 años de edad al momento de su detención por la Dina y posterior desaparición, era un artesano en cuero y exestudiante de Filosofía y Medicina de la Universidad de Concepción que militaba en el Partido Socialista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters

Otras Noticias

×