Condenan actos de violencia en Venezuela, muere un menor

También fueron quemados dos camiones con ayuda humanitaria.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Condenan actos de violencia en Venezuela, muere un menor
Condenan actos de violencia en Venezuela, muere un menor

Hoy ha sido un día histórico.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los venezolanos han sido una inspiración para el mundo. Cientos de miles de voluntarios se dieron cita pacíficamente para enfrentar al dictador y llevar ayuda humanitaria vital para sus conciudadanos.

Desafortunadamente en este día hubo violencia ocasionada por Maduro. Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela, particularmente en los estados de Bolívar y Táchira, que han resultado en personas muertas y heridas.

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, condenó este sábado la violencia de “los matones” del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Por lo anterior, prometió “tomar acciones” para apoyar la democracia en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo publicó “Estados Unidos condena los ataques contra civiles en #Venezuela perpetrados por los matones de Maduro. Estos ataques han resultado en muertes y lesiones. Nuestras más sinceras condolencias a las familias de aquellos que han muerto debido a estos actos criminales. Nos unimos a su demanda de justicia. #EstamosUnidosVE”.

The U.S. condemns the attacks on civilians in #Venezuela perpetrated by Maduro’s thugs. These attacks have resulted in deaths and injuries. Our deepest sympathies to the families of those who have died due to these criminal acts. We join their demand for justice. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/YW7hE3y1Ll— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 24 de febrero de 2019

De acuerdo con el Foro Penal, una ONG crítica del gobierno, un menor de 14 años y un adulto perdieron la vida por impacto de bala en la frontera con Brasil. Dos camiones con ayuda humanitaria fueron quemados.

Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos por causa de estos actos criminales y nos unimos a sus demandas para que se haga justicia.

Hemos visto la cruel negación de Maduro a permitir el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria internacional en Venezuela y las imágenes de los camiones llenos de la tan necesaria y vital ayuda humanitaria quemándose en la carretera.

Mientras que el presidente interino Juan Guaidó construye redes de distribución para la ayuda humanitaria, Maduro bloquea su entrada y envía a pandillas de criminales a atacar a civiles inocentes que acompañaban las gandolas.

Mañana es un nuevo día. Una nueva oportunidad para que las fuerzas de seguridad venezolanas hagan lo correcto y permitan que la ayuda humanitaria ingrese al país; protejan a los civiles contra las pandillas armadas o “colectivos” de Maduro; y apoyen a la constitución de Venezuela y al estado de derecho.

Ahora es el momento de actuar en favor de la democracia y responder a las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela.

Estados Unidos hará responsables a los que se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela y tomará medidas contra ellos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×