Confianza en Macron por los suelos; “chalecos amarillos” continúan protestas

Macron ha perdido 13 puntos de confianza.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Macron propone reforma a la OMC
Macron propone reforma a la OMC | PHILIPPE WOJAZER/REUTERS

11 de enero.- El presidente francés Emmanuel Macron ha perdido 13 puntos de confianza en el pasado año, señaló este viernes el Centro de Investigaciones Políticas (CEVIPOF), en un sondeo que muestra cifras bajas en ese rubro para los actores políticos de este país.

Los resultados se dieron a conoce mientras los “chalecos amarillos” se preparan para su noveno fin de semana de movilizaciones, que se anticipa de alta intensidad.

De acuerdo al sondeo el índice de confianza del mandatario francés es de 23 puntos, el más bajo en su conteo personal, 13 puntos menos que hace un año, mientras el primer ministro Edouard Philippe retrocedió 11 puntos en su respectiva medición.

Se trata de una tendencia que alcanza a la mayor parte de los funcionarios del sistema político francés, y de la cual solo escapan los alcaldes, cuya medición subió en el año pasado.


Los diputados se ubican en 31 puntos, cuatro menos que hace un año, mientras los alcaldes llegaron a 58 unidades, tres más que hace 12 meses, señaló el sondeo realizado por Opinionway para CEVIPOF.

Sindicatos, medios y partidos políticos también se colocan con cifras bajas de 27, 23 y nueve por ciento, cada uno.

En contraste, en la parte superior de la tabla de la confianza ciudadana se encuentran los hospitales (78 por ciento) el ejército y la policía (74 por ciento en ambos casos) así como la escuela con 69 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×