Consumo de “cannabis light” en Italia

Comercializada en internet, farmacias y tabaquerías, la “cannabis light” ha registrado en los últimos meses un “boom” de ventas en Italia.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
cannabis
cannabis

Roma, Italia.- Comercializada en internet, farmacias y tabaquerías, la “cannabis light” ha registrado en los últimos meses un “boom” de ventas en Italia, mientras que su producción con fines médicos, es insuficiente.

“Hay dos mil nuevos cultivadores de cannabis light y otros 800 puntos de venta que se añaden a los 500 que ya existían”, dijo Luca Marola, fundador de una empresa pionera en el sector y que actualmente surte a 410 minoristas.

La “cannabis light” autorizada en Italia debe tener una concentración inferior al 0.6 por ciento y es usada normalmente como un sedante suave.

Un gramo y medio del producto cuesta entre 28 y 32 dólares, mientras una cerveza de “cannabis light” se vende en unos 3 dólares.

Marola explicó que la otra variedad de “cannabis” permitida en el país europeo es la de uso médico. Sin embargo, el único que tiene autorización para producirla es el Instituto Militar Farmacéutico de Florencia, que prevé cultivar 300 kilogramos este año, aún así, es necesaria la importación desde otros países europeos.

Silvio Saraceni, titular de otra tienda que ofrece este producto, confirmó que la “gran explosión” en la venta de la mariguana “light” inició desde hace aproximadamente un año. Dijo que el cliente promedio que entra a su tienda a adquirir el producto es mayor de 40 años, y se niega a acudir al mercado clandestino. Agregó que la mayor parte de los consumidores la fuman o la consumen a través de bebidas como el té.

En junio pasado, la nueva ministra de Salud, Giulia Grillo, aclaró que no será bloqueada la producción de la cannabis y anunció que se aumentará desde Holanda la importación de cannabis usada con fines médicos.

El Ministerio de la Salud de Italia establece que la “cannabis” es permitida para reducir los espasmos causados por la esclerosis múltiple o el dolor provocado por lesiones en la médula espinal. También es autorizada contra las náuseas y el vómito provocados por quimioterapia, radioterapia y terapias contra el VIH; como estimulante del apetito en la anorexia y caquexia; contra efectos del glaucoma o síntomas de los síndromes de Gilles y de Tourette, entre otras enfermedades.

Un estudio de Davide Fortin, de la Universidad de la Sorbona de París, estimó en unos 50 millones de dólares el giro de negocios de la cannabis en Italia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×