Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertan y pasan a Colombia

El presidente de Colombia planea entregar este sábado cientos de toneladas de alimentos y medicinas al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertan y pasan a Colombia
Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertan y pasan a Colombia

Cuatro efectivos de la Guardia Venezolana desertaron el sábado en un puente de la frontera con Colombia en medio de la creciente tensión por el paso de una anunciada ayuda humanitaria hacia la nación petrolera, informó la autoridad migratoria nacional colombiana.

“Nosotros desconocemos al presidente Nicolás Maduro y reconocemos a nuestro presidente interino, comandante en jefe Juan Guaidó", dijo uno de los integrantes de la Guardia Nacional desde Colombia, después de pasar la frontera.

“Nosotros lo que hicimos hoy, lo hicimos por nuestras familias, por el pueblo venezolano. No somos ningunos terroristas (...) somos padres de familia, hijos, y ya basta de tanta incertidumbre y de tanta injusticia. Compañeros llegó el momento, llegó la hora”, declararon los otros tres en un video en el que no se identificaron.

El presidente de Colombia, Iván Duque, planea entregar este sábado cientos de toneladas de alimentos y medicinas al líder opositor venezolano Juan Guaidó para que la traslade a ese país y la distribuya entre miles de necesitados.

Pero el mandatario socialista Nicolás Maduro, cada vez más aislado desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino en enero, ha anunciado que no permitirá el paso de la ayuda a Venezuela.

Maduro quien califica como un “show mediático” la entrega de la asistencia humanitaria, ordenó reforzar la seguridad en las fronteras para evitar cualquier incursión.

“Venezuela: no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha. Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución ¡Bienvenidos!. La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible”, escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×