Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cuba entrega a EU a fugitivo buscado por la justicia

Cuba entregó a Estados Unidos a un ciudadano estadounidense requerido por la justicia de su país y con una orden de captura de Interpol.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Cuba nueva constitución
Cuba nueva constitución | STRINGER

La Habana, Cuba.- Cuba entregó a Estados Unidos a un ciudadano estadounidense requerido por la justicia de su país y con una orden de captura de Interpol, informó la cancillería de la isla, en momentos de tensas relaciones entre Washington y La Habana.

“El Gobierno de Cuba hizo entrega este jueves 9 de agosto a las autoridades del gobierno de los Estados Unidos del ciudadano estadounidense Joseph Mahmoud Dibee, reclamado por la justicia de ese país y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol”, dijo la cancillería en una nota publicada en su sitio web (www.minrex.gob.cu) la tarde del viernes.

La entrega del fugitivo estadounidense se realizó en La Habana. Mahmoud Dibee había ingresado al territorio nacional el pasado 31 de julio. Un juzgado de Portland, Oregón, acusa al hombre de 50 años de conspiración e incendio provocado por una serie de incidentes entre los años 1990 y 2000.

“Esta acción se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con los Estados Unidos”, dijo el texto.

Una serie de incidentes aún sin explicación han afectado la salud de unos 26 diplomáticos estadounidenses en La Habana, según el Departamento de Estado. En respuesta a los incidentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dejar solamente al personal de emergencia en su embajada en Cuba.

Esto ha obligado a los cubanos a viajar a un tercer país en busca de un trámite de visado.

Trump ha revertido en parte el acercamiento con la isla emprendido desde el 2014 por el expresidente demócrata Barack Obama y ha tomado medidas contra los viajes individuales de sus ciudadanos y el comercio, recrudeciendo el embargo económico de casi seis décadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×