Cuba protesta por sanciones de EUA contra Venezuela

El presidente cubano calificó de “arrogancia imperial” las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
canel
canel

6 de abril.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de “arrogancia imperial” las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela en el sector petrolero, que también afectan a la isla caribeña, mientras que Washington advirtió que esto “es sólo el primer paso”.

“Estados Unidos sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y soberanía imperial”, indicó el mandatario.

En los mensajes, publicados en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel aludió a las sanciones que anunció Estados Unidos el viernes contra 34 buques petroleros y dos compañías que participan en el transporte de crudo venezolano a Cuba.

El asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, acusó este sábado a Cuba de ser “cómplice” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “del robo de los recursos naturales” del pueblo venezolano.


“El régimen cubano ha servido como cómplice principal del robo de Maduro de la riqueza y los recursos de Venezuela, y es cómplice de la crisis humanitaria de Venezuela”, acusó Bolton en su cuenta de la red Twitter.

“Estados Unidos está preparado para responsabilizar a cualquier país o compañía que facilite la represión del pueblo venezolano”, advirtió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×