Daneses marchan para protestar por prohibición de usar velos

Alrededor de mil 300 daneses marcharon a través de Copenhague en protesta por una nueva prohibición del uso de velos faciales en público.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
protestas dinamarca burka
protestas dinamarca burka

Copenhague, Dinamarca.- Alrededor de mil 300 daneses marcharon a través de Copenhague en protesta por una nueva prohibición del uso de velos faciales en público, acusando al gobierno de infringir el derecho de las mujeres a vestirse como lo deseen.

El parlamento de Dinamarca promulgó la prohibición en mayo, uniéndose a Francia y algunos otros países de la Unión Europea para defender lo que algunos políticos dicen que son valores seculares y democráticos. El Partido Popular Danés dice que la legislación es para combatir el Islam político fundamentalista, pero los partidos de oposición ven la ley como una violación de las libertades liberales.

protestas dinamarca burka2
protestas dinamarca burka2

Los manifestantes, algunos con máscaras y otros que llevaban el velo de niqab o el burqa envolvente y largo hasta el cuerpo, marcharon desde el distrito central de izquierda de Norrebro hasta la estación de policía de Bellahoj en las afueras de la capital. Formaron una cadena humana alrededor de la estación y luego regresaron a Norrebro antes de dispersarse.

Con apego a la ley, la policía podrá instruir a las mujeres para que se quiten el velo u ordenarles que salgan de las áreas públicas. El ministro de Justicia, Soren Pape Poulsen, dijo que los oficiales los multarían y les dirían que se vayan a casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×