Deber de América Latina “abrir las puertas a los venezolanos": Duque

En la Asamblea General de la ONU, el presidente de Colombia dijo que es deber moral de América Latina, abrir las puertas a la migración venezolana.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Presidente de Colombia, Iván Duque en la Asamblea General de la ONU
Presidente de Colombia, Iván Duque en la Asamblea General de la ONU | CARLOS BARRIA/REUTERS

Nueva York, EUA.- El deber moral de América Latina con los migrantes venezolanos es “no cerrar las fronteras, sino permitirles salir de esa tragedia, aseguró hoy aquí el presidente Iván Duque en la reunión Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional.

“América Latina está viviendo la peor crisis migratoria de su historia reciente. Y al mismo tiempo está viviendo una de las más cruentas crisis humanitaria de su historia, subrayó el gobernante colombiano. Indicó que ese hecho se materializa en que “más de dos millones 300 mil hermanos venezolanos han dejado su país en los últimos dos o tres años, debido a la situación económica y política.

Relató el drama que viven familias enteras que “están cruzando la frontera, y lo hemos visto en el caso de Colombia, con hambre, con frío en los huesos, con desolación; buscando una esperanza, buscando una ilusión, buscando una oportunidad de empleo, buscando alimentos, buscando refugio.

Dijo que en Colombia hay algo menos de un millón de venezolanos -que han emigrado a ese país- que requieren servicios de salud, educación y soluciones habitacionales. Este fenómeno de migración “genera impactos económicos, desde luego, impactos sociales, sin embargo, destacó: “nosotros siempre vamos a estar con los brazos abiertos, con las puertas abiertas. Aseveró que la ola migratoria de los venezolanos ha generado gastos no previstos en los países de la región y que se requiere poner en marcha una acción global que enfrente el reto planteado. Lo que viven los migrantes venezolanos “es una situación dolorosa que no para y que todos los días se está incrementado de manera acelerada, puntualizó el jefe del Estado colombiano, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×