Desalojan a 15 mil habitantes por lluvias en Mocoa, Colombia

Hasta el momento van 58 viviendas afectadas.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Desalojan a 15 mil habitantes por lluvias en Mocoa
Desalojan a 15 mil habitantes por lluvias en Mocoa

Eran las 11 de la noche (tiempo de Colombia) cuando Mocoa, Colombia, comenzaba a inundarse por una fuerte lluvia que duró casi hasta las 4 de la mañana dejando tres viviendas en ruinas y 58 con daños.

Voluntarios @PutumayoDCC y entidades @SNGRDColombia apoyan retiro de elementos y enseres de familias que irán a alojamiento temporal en casa de amigos o familiares #EmergenciaMocoa pic.twitter.com/St7cmLkZld— Putumayo Defensa Civil Oficina Operativa (@PutumayoDCC) 12 de agosto de 2018

De acuerdo con información del alcalde José Antonio Castro, 15 mil personas de la ciudad fueron evacuadas para evitar pérdidas humanas.

“El puente peatonal (del barrio Avenida 17 de Julio) fue arrasado, era uno de los puentes nuevos que se había construido. Además se está valorando si se cierra o se rehabilita el puente militar que con el Huila porque quedó seriamente averiado”, dijo.

Hasta el momento, Juan Carlos Cometa, Jefe Oficina Operativa Putumayo, detalla en su cuenta de Twitter que elementos de emergencia ya atienden el percance y se apoya a las familias de 17 barrios.

#AestaHora atendemos inundaciones en Mocoa. Se realiza evacuación preventiva de 17 barrios y se activan alarmas. #ListosEnPazOEmergencia pic.twitter.com/KqAu7bMHGo— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) 12 de agosto de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×