Desastre económico en Venezuela y Argentina; tienen inflación estratosférica

Venezuela de economía cerrada y Argentina abierta, presentan, según el FMI, un desastre económico.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
venezuela nueva moneda3
venezuela nueva moneda3

9 de octubre.- Con un pronóstico de crecimiento de los precios al consumidor de un millón 370 mil por ciento, Venezuela deja atrás por mucho a todas las cifras latinoamericanas en este rubro.

Lo mismo sucede con las perspectivas para 2019, donde se prevé que los precios al consumidor crezcan 10 millones por ciento.

Estas cifras constan en las Perspectivas de la Economía Mundial: Retos para un crecimiento sostenido, difundido este martes en la isla indonesia de Bali por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En materia de inflación sigue a Venezuela con el pronóstico más elevado Argentina, con 31.8 por ciento para este año y 31.7 por ciento para 2019.


En el extremo opuesto el FMI prevé que Perú tenga una tasa negativa de crecimiento en los precios al consumidor de 0.2 por ciento, el único caso en el continente americano en que la cifra estaría por debajo del cero.

Venezuela también encabeza los pronósticos negativos en materia de Producto Interno Bruto (PIB) real, pues este 2018 se proyecta crecimiento negativo de 18 por ciento, con mejora de menos cinco por ciento para 2019.

De acuerdo a esas cifras, la economía venezolana será 18 por ciento más pequeña este año y cinco por ciento aún más baja en 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×