Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descubren en Colombia cártel de la cocaína líquida

El cártel aprovechaba la situación de los inmigrantes venezolanos, a quienes convencía “de llevar cápsulas con cocaína líquida en su cuerpo”.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
frontera venezuela colombia
frontera venezuela colombia

27 de septiembre.- La Fiscalía General de Colombia descubrió el “cártel de cocaína líquida”, que enviaba la droga al mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa, utilizando a ciudadanos venezolanos que han salido de su país por la crisis económica y política, y logró la detención de 27 presuntos implicados.

Según el reporte oficial, la organización delictiva también utilizaba a adultos mayores, madres jefas de familia, y en especial aprovechaba la situación de los inmigrantes venezolanos, a quienes convencía “de llevar cápsulas con cocaína líquida en su cuerpo”.

El operativo conjunto entre Fiscalía, Fuerzas Militares y organismos de inteligencia del Estado, logró la captura de 27 personas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cúcuta, donde hay una alta concentración de inmigrantes venezolanos.

El intercambio de información con autoridades internacionales y los análisis de la Fiscalía General de la Nación a las formas de envío de cocaína detectadas en aeropuertos de Colombia, permitieron identificar un cártel responsable de la salida fraccionada y sistemática de cocaína líquida hacia Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×