Detienen a expresidente peruano Kuczinsky por caso Odebrecht

El exmandatario peruano era investigado desde 2017.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
ku
ku

10 de abril.- Un juez ordenó hoy la detención preliminar por diez días del ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczinsky, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht, informó la prensa local.

El juez José Luis Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la medida cautelar contra Kuczynski, en la cual también se implica a su exsecretaria Gloria Kisic Wagner y a su exchofer José Luis Bernaola Ñuflo.

El exmandatario peruano era investigado desde 2017, luego de conocerse los pagos que la empresa brasileña Odebrecht efectuó hacia sus cuentas por asesorías al proyecto Interoceánica Sur, detalló el diario El Comercio.

El abogado de Kuczynski, Nelson Miranda, declaró este miércoles, luego de conocer la orden de detención al expresidente, que apelarán la decisión del Poder Judicial de otorgar 10 días de detención preliminar contra su patrocinado, la que calificó de “arbitraria”.


“La orden de detención se dicta sin notificar a las partes, entonces recién vamos a tomar conocimiento de la resolución. Recién nos vamos a entrevistar con nuestro patrocinado (de Kuczynski), vamos a evaluar los argumentos. Evidentemente es una decisión que vamos a apelar”, afirmó Miranda a la prensa local.

Kuczynski también es investigado por la Fiscalía de Perú por dos casos. Uno de ellos está vinculado a la presunta compra de votos a cambio de obras para los congresistas de la república.

Miranda señaló que el ex presidente ha participado en todas las diligencias a las que fue citado por la fiscalía y el Poder Judicial, tales como allanamientos, medidas de incautación y el impedimento de salida del país en su contra por 18 meses dictado en marzo del 2018. v

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×