Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra en más de 150 países en el mundo y este año el tema es “Nuestras acciones son nuestro futuro”.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
hambre
hambre

Roma, Italia.- El hambre en el mundo ha aumentado por tercer año consecutivo y afecta a 821 millones de personas, por lo que se necesita mayor voluntad política y apoyo financiero para acabarla, según los participantes en la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación celebrada en en Roma.


El Día Mundial de la Alimentación se celebra en más de 150 países en el mundo y este año el tema es “Nuestras acciones son nuestro futuro: un mundo con Hambre Cero para 2030 es posible”.

La lucha contra el hambre exige con urgencia una financiación generosa, la abolición de las barreras comerciales y una mayor resiliencia frente al cambio climático, las crisis económicas y la guerra, señaló el Papa Francisco.

Esta celebración coincide con conflictos, fenómenos meteorológicos extremos, desaceleración económica y un rápido aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad, que están revirtiendo el progreso realizado en la lucha contra el hambre.

Necesitamos poner en práctica sistemas alimentarios que proporcionen alimentos saludables y nutritivos que sean accesibles para todos, señaló el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva. Subrayó que el Hambre Cero no solo consiste en alimentar a las personas, sino también en proporcionar los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable y productiva.


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció que las muertes de la mitad de los bebés del mundo son por al hambre, lo que calificó de “intolerable”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura resaltó que la mayoría de las veces, el hambre se limita sobre todo a áreas devastadas por conflictos, sequías y pobreza extrema. En contraste, la obesidad está en todas partes y está aumentando en el mundo, ésta, tiene un enorme coste socioeconómico.

Según el organismo de la ONU, la obesidad y la anemia están aumentando gracias a la alta accesibilidad de los alimentos procesados e industrializados, con alto contenido de grasas, azúcar, sal y aditivos químicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×