Donald Trump es el mayor miedo de los alemanes, según encuesta

No es su cara rosada ni su peinado, sino su política exterior, que en opinión de los alemanes, crea un mundo más peligroso.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
trump gestos2
trump gestos2

Berlín, Alemania.- Un 69 por ciento de los alemanes manifestó tener más miedo a Trump que al terrorismo o los inmigrantes, temas que son recurrentes en los medios alemanes, según el estudio “Los miedos de los alemanes”.

La investigación la elabora anualmente la aseguradora R+V Versicherung y aborda tanto miedos económicos como políticos, de salud y del medio ambiente. La respuesta más habitual entre los entrevistados este 2018 fue el presidente estadunidense.

No es su cara rosada ni su peinado, sino su política exterior. Brigitte Römstedt, portavoz de R+V, comentó en Berlín que “más de dos tercios de los ciudadanos están preocupados por su política, que les parece que crea un mundo más peligroso”.

trump gestos
trump gestos

Después de Trump un 63 por ciento de los alemanes manifestó su temor a que las instituciones alemanas se vean saturadas y no sepan lidiar con los refugiados que llegan al país. De temática similar, aproximadamente la mitad de los ciudadanos temen que se produzcan tensiones entre inmigrantes y alemanes en su día a día. Presentes están las imágenes de la semana pasada en Chemnitz.

Un 61 por ciento de los entrevistados externó su miedo a que los partidos políticos, en general, no sepan manejar los problemas ciudadanos, mientras un 59 por ciento señaló al terrorismo. Segun Römstedt, “después de los terribles ataques en Alemania y en Europa el miedo al terrorismo que era el número uno en los últimos dos años se ha reducido en 12 puntos porcentuales y se desliza al quinto lugar en la escala”.

Donald Trump agosto 2018
Donald Trump agosto 2018

Los desastres naturales también tienen su lugar entre los más mencionados, con un 56 por ciento. Al respecto Römstedt señaló que “los fenómenos meteorológicos extremos, como las tormentas de granizo, lluvias torrenciales o la ola de calor, es el origen del temor a los desastres naturales”. Muchos alemanes también temen no estar bien atendidos cuando lleguen a la vejez.

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg, Manfred Schmidt, que investiga los miedos de los alemanes desde hace años, admitió que este 2018 la encuesta resultó especialmente política: “nunca antes lo había sido tanto”. Los temores personales, de hecho, no llegaron a alcanzar los primeros puestos en la lista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×