Dos personas mueren por infartos luego de un sismo de 6.7 en Chile

Afectó principalmente a la Región de Coquimbo.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Dos personas mueren por infartos luego de un sismo de 6.7 en Chile
Dos personas mueren por infartos luego de un sismo de 6.7 en Chile

La noche de ayer sábado se registró un sismo de 6.7 grados en Chile a las 22:33 horas, dejando un saldo de dos muertos ( una mujer y un hombre de la tercera edad) por paros cardíacos en la región de Coquimbo.

Las regiones donde se percibió fue en Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, alcanzando una máxima intensidad percibida VIII Mercalli en las localidades de Coquimbo y La Serena, Región de Coquimbo.

El Centro Sismológico Nacional y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) procedió a efectuar una Evacuación Preventiva del borde costero de la Región de Coquimbo, siendo ésta reforzada mediante el envío de la Mensajería SAE.

Energía eléctrica se ha restablecido en gran parte de la región de #Coquimbo quedan más de 16 mil clientes que esperan reestablecimiento pic.twitter.com/t17XskJAnF— GoberElqui (@GoberElqui) 20 de enero de 2019

A las 22:42 horas SHOA indicó que las características de este sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Considerando este antecedente y en atención a que el proceso de evacuación se encontraba en ejecución, ONEMI canceló dicho proceso conforme a protocolo vigente, permitiendo el retorno de la población a sus viviendas.

El epicentro se localizó 32 kilómetros al noroeste del balneario de Tongoy, en el centro-norte de Chile.

La gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena informó que desde las 1:00 hora local y durante todo este domingo estará cerrado el Complejo Fronterizo Agua Negra por rodamientos y revisiones que se efectuarán a primera hora.

#PrensaONEMI Sismo de mayor intensidad afectó principalmente a la Región de Coquimbo. Más info. https://t.co/i3DYQCQHwF pic.twitter.com/38LVJXE1p7— onemichile (@onemichile) 20 de enero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×