Duque: “Exitosa la asamblea de la ONU”

El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó los logros obtenidos por el país esta semana en el 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Colombia segunda vuelta, candidato Iván Duque
Colombia segunda vuelta, candidato Iván Duque | JAIME SALDARRIAGA/REUTERS

Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó los logros obtenidos por el país esta semana en el 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario resaltó el reconocimiento hecho por la ONU a la propuesta de Colombia de enfrentar el problema de las drogas.

“Han sido días muy exitosos para Colombia, por múltiples razones. Primero, fue una gran noticia haber empezado la Asamblea de las Naciones Unidas con la declaración que firmamos 130 países para decir que queremos enfrentar las drogas ilícitas de nuestras calles, en nuestra sociedad”, dijo.

Duque subrayó la importancia de sus encuentros con los presidentes de Estados Unidos, Francia, Portugal y Perú, y con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda, Noruega y Dinamarca, entre otros.

“También nos vimos con varios presidentes latinoamericanos y creo que todas las reuniones fueron productivas”, agregó.


Sobre la cita con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Duque dijo que la relación que ha tenido Colombia con Estados Unidos es una relación bipartidista.

Sostuvo que se siente “muy contento de haber dialogado con el presidente Trump, de recibir su respaldo, de creer en la agenda que Colombia plantea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×