Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Duque propone a la OEA crear comisión de lucha contra corrupción

El presidente de Colombia, Iván Duque, propuso a la OEA, crear una comisión para luchar contra la corrupción transnacional en todo el continente.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Duque propone a la OEA crear comisión de lucha contra corrupción
Duque propone a la OEA crear comisión de lucha contra corrupción | Carlos Julio Martinez/REUTERS

Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Duque, propuso hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) crear una comisión para luchar contra la corrupción transnacional en todo el continente.

La iniciativa fue planteada por el jefe del Estado al término de una reunión en la ciudad de Cartagena con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que abordó el problema de la corrupción, entre otros temas. “Hoy le hemos presentado al Secretario General una iniciativa que Colombia quiere promover al más alto nivel regional, afirmó el mandatario, quien subrayó que la corrupción es “un flagelo que ha golpeado a varios países.

El titular del organismo hemisférico declaró que esa propuesta fue acogida favorablemente y que la misma “apunta a sanear los problemas que han representado en los sistemas políticos en el continente. Calificó el planteamiento como un “paso fundamental para generar mejores espacios en los cuales prevalezca la cooperación entre todos los países, para fortalecer estas dinámicas de lucha contra la corrupción que definitivamente no reconocen fronteras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×