Duque quiere combatir a Maduro

Duque indicó que buscará “el respaldo internacional” para combatir a las dictaduras en la región, en alusión tácita a la situación de Venezuela.

Notas
Mundo
Escrito por: Internacional
Gobierno de Colombia rechaza acusaciones contra José Manuel Santos
Gobierno de Colombia rechaza acusaciones contra José Manuel Santos

9 de agosto.- El entrante presidente colombiano Iván Duque enfrentará una crisis diplomática con Venezuela luego de las mutuas acusaciones por el supuesto atentado contra Nicolás Maduro el pasado sábado, reportan medios locales.

En el discurso inaugural de su gobierno, Duque indicó que buscará “el respaldo internacional” para combatir a las dictaduras en la región, en alusión tácita a la situación de Venezuela.

“Haremos respetar la Carta Democrática Interamericana, promoveremos la libertad de los pueblos de la región y denunciaremos en los foros multilaterales, con otros países, las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos”, aseguró.

El mandatario, de 42 años y del partido Centro Democrático, fundando por el expresidente Álvaro Uribe, ha sido un fuerte crítico del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En junio pasado en Washington, dijo que buscaría alianzas con otros jefes de Estado para reafirmar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

“Vamos a buscar el respaldo internacional a nuestra agenda de presente y de futuro y vamos a actuar con convicciones y principios irrenunciables”, reiteró en su discurso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Internacional

Otras Noticias

×