Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Elecciones en Brasil implican riesgos para empresas: Moody’s

La elección del 7 de octubre en la mayor economía de Latinoamérica conlleva riesgos para las constructoras.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
moodys

Sao Paulo, Brasil.- La elección del 7 de octubre en la mayor economía de Latinoamérica conlleva riesgos para las constructoras, a pesar de que los principales candidatos a la presidencia de Brasil expresaron su apoyo a los programas de subsidio en el área de vivienda, dijo una ejecutiva de Moody’s.

Las ganancias de las aerolíneas también podrían verse afectadas si los resultados de los comicios golpean al valor del real, agregó la agencia calificadora Moody’s.

Marianna Waltz, directora del equipo de finanzas corporativas para América Latina de la agencia, dijo en una entrevista que ningún candidato de Brasil estaba planeando cambios estructurales en el popular programa de vivienda “Minha Casa, Minha Vida”, clave para los ingresos de las constructoras.

Pero señaló que cualquier deterioro en las finanzas públicas después de la votación, o una disminución en la confianza del consumidor, dejaría al sector significativamente expuesto.


“No parece que vayamos a tener cambios sustanciales en el marco regulatorio actual, lo que es positivo. Dicho eso: si la economía no está bien, si hay una reversión en la confianza del mercado, la demanda no va estar allí", dijo Waltz.

“Además de eso, si las cuentas fiscales del gobierno no están en buena forma, tal vez el marco de política esté ahí, pero en la práctica el dinero no estará allí para ser prestado”, añadió.

Los comentarios de Waltz resaltan los riesgos para algunos de los constructores de viviendas más grandes de América Latina, como MRV Engenharia e Participacoes SA. Los ejecutivos inmobiliarios han intentado asegurar a los inversores que cualquier cambio en el subsidio de vivienda será menor, pero algunos analistas hablan de posibles recortes tras los comicios.

El sector de las aerolíneas, en tanto, podría sufrir si la elección desencadena una nueva ola de ventas de reales, dijo Waltz, ya que las aerolíneas recaudan la mayoría de los ingresos en la moneda brasileñas pero tienen una importante deuda denominada en dólares.

Por el contrario, las principales firmas de telecomunicaciones como Telefónica Brasil SA podrían surgir como ganadoras si el próximo Congreso logra reducir las regulaciones en el sector, agregó la ejecutiva de Moody’s.

Los brasileños acudirán a las urnas el domingo 7 de octubre para elegir presidente, gobernadores y legisladores. El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro parece encaminado a una segunda vuelta con el exalcalde de Sao Paulo y miembro del partido del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×