En Londres rentan cápsulas para dormir en medio del trajín diario

Londinenses exhaustos que quieran descansar tienen la alternativa, una cápsula donde pueden dormir por 15 libras, unos 20 dólares, la hora.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Cápsulas para dormir en Londres
Cápsulas para dormir en Londres | TOBY MELVILLE/REUTERS

Londres, RU.- Los londinenses exhaustos que quieran descansar de sus ocupadas agendas tienen ahora una nueva alternativa: una cápsula donde pueden dormir por 15 libras, unos 20 dólares, la hora.

Inspirado en los hoteles de cápsulas japoneses, Pop & Rest, ubicado en el moderno distrito londinense de Shoreditch, dispone de cuatro “espacios para dormir”, habitaciones con paredes oscuras y aroma a lavanda para ayudar a la relajación, cada una con auriculares y una máscara para los ojos.

Capsulas para dormir en Londres
Cápsulas para dormir en Londres | TOBY MELVILLE/REUTERS

Mauricio Villamizar, colombiano de 28 años, dijo que a él y al cofundador de Pop & Rest, el francés Yoann Demont, se les ocurrió la idea de su emprendimiento después de observar el estilo de vida frenético de los londinenses y las largas horas de trabajo.

“Podemos ver que están cansados todo el tiempo y que sólo un café y un té no son suficientes, así que pensamos que debíamos armar algo como un espacio privado donde pudieran relajarse en paz”, contó.

Cápsulas para dormir en Londres
Cápsulas para dormir en Londres | TOBY MELVILLE/REUTERS

Según Villamizar, Pop & Rest actualmente recibe a entre 30 y 35 clientes por semana, entre ellos muchos trabajadores independientes y personas que trabajan en economía.

Graeme Daniel es director de una firma de moda y ha visitado varias veces Pop & Rest desde que abrió en junio de este año.

El hombre de 58 años dice que las habitaciones son útiles para recuperar sueño después de una larga noche seguida de un día de trabajo intenso.

“Si salgo hasta tarde en la noche y tengo tal vez reuniones durante el día, es agradable tener una hora para recuperar el sueño que probablemente perdí la noche anterior”, comentó Daniel.

“Lo que puedes tener por 15 libras en el centro de Londres, ya sabes, es un almuerzo”, agregó. " Así que 15 libras por tener un descanso decente y despejar tu mente para la tarde o para una reunión tarde en el día es perfecto para mí".

El diseñador Dan Andrews, de 30 años, trabaja cerca de Pop & Rest y dice que las cápsulas le ofrecen una oportunidad para meditar.

“Incluso si te tomas el tiempo para meditar (...) es realmente difícil tener esa desconexión”, opinó Andrews, quien ha visitado las cápsulas unas cuatro veces desde junio y cree que el precio por una siesta es “justo”. “Es bueno si piensas sobre el costo de tu salud mental y tu cordura”.

Villamizar dice que busca “inundar” la ciudad de cápsulas para dormir y eventualmente expandirse a otras ciudades británicas y Europa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×