Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En marcha ‘golpe de Estado’ ordenado por EUA contra Venezuela: Maduro

Indicó que cualquier intento contra la democracia deberá enfrentar la justicia, la Constitución y el poder de la unión entre civiles y militares.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Caracas, 9 de enero.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que se encuentra en marcha un “golpe de Estado” contra su país ordenado desde Estados Unidos, si bien advirtió que la “Revolución Bolivariana está preparada para enfrentar y derrotar” cualquier intento golpista.

“Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington, ordenado desde el Cartel de Lima (Grupo de Lima) en Venezuela”, alertó Maduro durante una rueda de prensa en cadena nacional desde el Palacio Miraflores, la casa de gobierno, a un día de que asuma un segundo mandato presidencial (2019-2025).

Sin embargo, sostuvo que el pueblo venezolano sabrá responder a cualquier intentona, cualquier intención que se pretenda hoy o mañana, ya que la Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar “cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”.

Indicó que cualquier intento contra la democracia deberá enfrentar la justicia, la Constitución y el poder de la unión entre civiles y militares, según el canal de televisión Telesur.

El mandatario venezolano afirmó que el pueblo se encuentra en un momento de definiciones y acusó a los medios internacionales y a los opositores a su gobierno de convertir una toma de posesión formal y normal, en una guerra mundial.

Agregó que el único objetivo de estas operaciones son desestabilizar y llenar de violencia, de confusión y de caos a Venezuela “para apoderarse de sus riquezas y cambiar el rumbo de la historia”, pero aseguró que “llueve, truene o relampaguee, vamos a volver a triunfar y vamos a salir airosos, triunfará la paz en Venezuela”.

En la conferencia de prensa, Maduro aprovechó para acusar al Grupo de Lima de ser un “cartel de intereses mafiosos”, dirigido por Estados Unidos, y de violar las reglas de convivencia internacional.

Mañana jueves, Maduro jurará su segundo periodo presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no frente al Congreso, tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo, las cuales fueron boicoteadas por la oposición que denunció un fraude.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×