Encuesta revela poco optimismo en mandato de Bolsonaro

La expectativa durante el primer mandato de Lula sobrepasaba el 76%; cifra muy superior a la del actual mandatario.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
bolsonaro
bolsonaro | ADRIANO MACHADO/REUTERS

1 de enero.- El índice de optimismo de la población brasileña sobre el gobierno de Jair Bolsonaro es el más bajo para un primer año de mandato desde 1989, según una encuesta realizada por el instituto de investigación Datafolha y publicada el martes por el diario Folha de S.Paulo.

Bolsonaro asume el martes como presidente de Brasil con la promesa de un gobierno que rompa con los paradigmas imperantes, desde el modelo de negociación con el Congreso hasta la comunicación con la sociedad civil. Según el estudio, un 65 por ciento de los brasileños considera que la gestión del político de extrema derecha será “excelente” o “buena”, porcentaje mayor que el 55 por ciento de las preferencias que tuvo para la segunda vuelta.

Para un 17 por ciento de las personas entrevistadas, la labor de Bolsonaro será “regular”, mientras que un 12 por ciento considera que la nueva administración será “mala” o “pésima”.

Un 6 por ciento no entregó una opinión, según el sondeo. Folha de S.Paulo afirmó que en 1990 Fernando Collor de Mello, el primer presidente electo tras el regreso a la democracia, asumió con una expectativa positiva de 71 por ciento. E

En su primera elección, Fernando Henrique Cardoso contaba con un 70 por ciento de optimismo. Para el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, la expectativa positiva alcanzaba el 76 por ciento, mientras que Dilma Rousseff inició su primer período con un 73 por ciento de optimismo, según la encuesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×