Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entregan el premio Nobel de Física en Estocolmo

La Real Academia de las Ciencias de Suecia concedió el premio Nobel de Física 2018 a Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Estocolmo
Estocolmo

Estocolmo, Suecia.- La Real Academia de las Ciencias de Suecia concedió el premio Nobel de Física 2018 a Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland, por sus “inventos innovadores en el campo de la física láser”.

La mitad del premio corresponderá al estadounidense Arthur Ashkin “por las pinzas ópticas y su aplicación a sistemas biológicos”, mientras la otra se otorgará en forma conjunta al francés Gérard Mourou y la canadiense Donna Strickland “por su método de generar pulsos ópticos ultra cortos de alta intensidad”.

En 2017 los galardonados fueron los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne por la detección y observación de ondas gravitacionales.

El Nobel de Física ha sido entregado desde 1901.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por un millón de dólares, que será repartido entre los ganadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×