Envían a juicio a Fernández de Kirchner y a sus hijos

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus dos hijos tendrán que enfrentar un juicio oral y público por corrupción.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner es la presidenta de Argentina desde 2007.

Buenos Aires, Argentina.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus dos hijos tendrán que enfrentar un juicio oral y público por corrupción, de acuerdo con el fallo que dio a conocer hoy el juez, Julián Ercolini.

El magistrado decidió que sean juzgados por el presunto delito de lavado de dinero a través de operaciones inmobiliarias realizadas con fondos de obras públicas.

En este caso, se trata del caso conocido como “Los Sauces”, nombre de una empresa inmobiliaria de la familia Kirchner a través de la cual, de acuerdo con la acusación, se desviaron millonarios fondos públicos.

De acuerdo con el fallo de Ercolini, Fernández de Kirchner y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, encabezaron una asociación ilícita que entre 2009 y 2015 diseñó, ejecutó y dirigió un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito.

La justicia sospecha que Fernández de Kirchner, en su calidad de presidenta, otorgaba contratos de obras públicas a empresarios, pero estos luego le devolvían una parte de esos recursos a través del falso alquiler de habitaciones en hoteles de la familia Kirchner.

Esto significa que los empresarios simulaban que alquilaban dichos hoteles, aunque en realidad era la manera en que podían entregarle a los Kirchner su tajada del reparto indebido de fondos de la administración pública.

Ercolini consideró que, gracias a este mecanismo, los Kirchner incrementaron de manera sustantiva su fortuna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×