Estados Unidos acusa a mujer rusa de injerencia electoral

El gobierno de Estados Unidos acusó a Elena Khusyaynova, una ciudadana rusa, de participar en una conspiración para interferir en las próximas elecciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
elecciones
flickr

Washington DC, EUA.- El gobierno de Estados Unidos acusó a una ciudadana rusa de participar en una conspiración para interferir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

El Departamento de Justicia acusó a Elena Khusyaynova de manejar el llamado “Proyecto Lakhta” para interferir en los comicios estadunidenses “sembrando discordia” dentro del sistema político de Estados Unidos.

“Este caso sirve como un recordatorio a todos los estadunidenses: nuestros adversarios por años continúan sus esfuerzos para interferir en nuestra democracia creando divisiones sociales y políticas”, señaló el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Gray.

Khusyaynova, de 44 años, de San Petersburgo, fue acusada de ser la contadora del proyecto de injerencia financiado por el ruso, Yevgeniy Viktorovich.

De acuerdo con la acusación, la mujer coordinaba actividades como anuncios en redes sociales, registro de sitios de Internet y adquisición de computadoras para promover mensajes políticos divisivos.

Entre enero de 2016 y junio de 2018 el proyecto tenía un presupuesto de 35 millones de dólares, aunque solo una parte de estos fue dirigida a Estados Unidos.

La acusación sostiene que la meta del proyecto era llevar a cabo “una guerra informativa con Estados Unidos”.

“Usaron las plataformas de medios sociales para crear miles de cuentas que parecían ser operadas por ciudadanos estadunidenses, para crear y amplificar contenido políticamente divisivo hacia los estadunidenses”, acusó el Departamento de Justicia.

Las elecciones legislativas del 6 de noviembre ponen en juego los 435 escaños de la Cámara Baja y 35 del Senado, así como miles de puestos de elección popular en 39 estados del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×