Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estadunidense muerto en atentado en Kenia era sobreviviente del 11-S

En redes sociales, familiares y amigos rindieron tributo a Jason al subrayar ‘tú eres y siempre serás un increíble hijo, hermano y tío’.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Ataque en Nairobi, Kenia
Ataque en Nairobi, Kenia

Washington, 16 de enero.- Uno de los 14 muertos que dejó el ataque contra un lujoso complejo hotelero en el norte de Nairobi, era un sobreviviente de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 (11-S), el estadunidense Jason Spindler, de 40 años.

Miembros de su familia, entre ellos su madre y su hermano, señalaron a medios de prensa y a través de redes sociales que Jason había sobrevivido ya a un ataque, el del 11-S.

En una conversación telefónica con la cadena de televisión estadunidense NBC, su madre Sarah Spindler señaló la noche del martes que su hijo “estaba tratando de lograr un cambio positivo en el mercado emergente del tercer mundo”.

Fuentes oficiales estadunidenses confirmaron que en el ataque de la víspera en Nairobi había muerto un connacional, pero sin dar detalles sobre su identidad.

La madre de Jason dijo que se trataba de su hijo. “Todos los extrañamos mucho”, dijo y añadió “que es muy triste que un joven tan brillante sea llevado por el terrorismo”.

Añadió que después del 11-S, su hijo se unió al cuerpo de Paz y recibió subvenciones de la Fundación Bill y melinda Gates y la Fundación Clinton.

En tanto en redes sociales, familiares y amigos rindieron tributo a Jason al subrayar “tú eres y siempre serás un increíble hijo, hermano y tío”.

“Un sobreviviente del 11 de septiembre” será extrañado. Jason era fundador y director de I-Dev Internacional, una firma de desarrollo de negocios, con sede en el norte de Nairobi, donde la oficina estaba en un espacio para empresarios en el complejo hotelero DusitD2, en el barrio de Westlands.

El complejo fue atacado por el grupo yihadista somalí Al Shabab, causando 14 muertos, 50 desaparecidos y la evacuación de unas 700 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×